Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

martes, 2 de marzo de 2010

Noticias 02/03/2010

Parece que se considera uno de los motores del empleo el de los jovenes, esto, bien llevado, puede ayudar al gobierno en su intento de incentivar este campo. Aún así, da miedo por que no es la primera vez que se intentan medidas de incentivación, y no sería la primera vez que estas medidas esconden oscuras intenciones. No me parece correcto como incentivo el quitar el derecho a subsidio y la cuota empresarial O, parece que es un intento de aprovecharse de la situación, más que unos incentivos... veremos en que queda:


La CEOE propone un nuevo contrato precario para jóvenes

La patronal propone un contrato 'de inserción' para jóvenes sin indemnización por despido



¿Un indicio de entendimiento? Pese a las críticas, puede que al fin se tomen medidas comunes frente a la crisis, con acuerdos entre el partido mayoritario de la oposición y el gobierno:


Rajoy dice que votaría las medidas anunciadas por el Gobierno "hoy mismo"



El PP propone un 'acuerdo nacional' para reducir el déficit sin subir los impuestos


*Aun así, mi modesta opinión es que las medias de ambos responden a unos modelos políticos totalmente distintos, y si bien algunas medidas son razonables, otras, en ambos casos, se ven de lejos como errores, o como retrocesos en el estado de bienestar ( La subida del IVA de un lado, y de otro, el recorte en gasto social que propone el PP, como ejemplo)



Seguimos sin crear empleo, eso es obvio, pero viene bien que nos lo recuerden de cuando en cuando:



El Gobierno no prevé creación de empleo 'continua' hasta otoño


Parece que la crisis redunda no sólo en beneficio de los argumentos tradicionales que buscan el detrimento de las condiciones laborales, si no que se fomentan actitudes intransigentes...:



La crisis sube el rechazo a los inmigrantes y la demanda de leyes más duras











No hay comentarios:

Publicar un comentario