Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

lunes, 1 de marzo de 2010

http://www.abc.es/20100301/economia-economia/economia-201003011806.html

De esta noticia, sin dejarnos llevar por el signo político del periódico al que pertenece, me ha llamado la atención el plan del Gobierno de ayudar al reflotamiento del sector de la construcción. Es cierto que es necesario ayudar a dicho sector tan mal parado durante la crisis, no obstante quizá es la especial importacia que se le da por parte del Gobierno en las propias palabras de la ministra, lo que me sorprende.
Y es que fue el gran empeño en ese sector el que nos llevó en gran parte y de forma más agravada en España a la crisis. La idea es recuperar 350.000 empleos, pero me pregunto si no sería mejor idea, visto lo visto, invertir la mitad de ese esfuerzo en recolocar a esas personas en otros sectores.
Con ésto en mi opinión creo que se renuncia a lo único positivo de esta crisis: aprender de los errores. Creo que la salida está en la formación laboral y en el sector de la investigación y la tecnología. Y porque no en incentivos para algunos sectores un tanto olvidados como el agrícola o el ganadero, junto con la industria de conservas, algo que no vendría mal para frenar la despoblación rural.
Estoy pues de acuerdo con el autor de la noticia: estamos ante una paradoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario