Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

martes, 9 de marzo de 2010

09/03/10

Los diez «noes» de la mujer trabajadora
http://www.abc.es/20100308/sociedad-/diez-noes-mujer-trabajadora-201003081716.html

Me parecen interesantes las reivindicaciones que se hacen en esta materia y que se exponen en esta noticia, las comparto. No obstante he de señalar que noto cierta contradicción, porque se exige un reparto equitativo de las tareas del hogar entre hombres y mujeres pero al mismo tiempo noto cierto tono que puede dar a entender que las mujeres son las que se encargan de esas tareas y deben luchar por una CONCILICACIÓN, es decir, hecho de menos que se diga que los hombres deben también luchar por esa conciliación porque también están obligados en las tareas domésticas.
Por otro lado, como ya he dicho las reivindicaiones que se hacen las comparto, pero noto cierto grado de ingenuidad, porque es muy fácil decir que las mujeres deben luchar por sus derechos laborales y decir "no" a los excesos en la carga laboral, pero lo cierto es que hoy en día es difícil y arriesgado poner dichos límites y enfrentarse a los jefes, más aún teniendo en cuenta lo complicado que es encontrar trabajo actualmente. Por lo que opino que aquí se debe exigir más a los gobiernos, una mayor protección y leyes que fomenten esa conciliación. Entonces puede que tanto trabajadores como trabajadoras defiendan más sus derechos. Hasta entonces será bastante útopico y excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario