Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

miércoles, 3 de marzo de 2010

03/03/10

Gobierno y PP acercan posturas para lograr un pacto anticrisis en su primera reunión
http://www.20minutos.es/noticia/642442/0/gobierno/pp/anticrisis/

He decidido fijarme en esta noticia y comentarla porque creo que afecta al desarrollo de la crisis económica, englobando dentro, por supuesto, el ámbito laboral.
Realmente mme ha sorprendido el título de esta noticia y sobre todo las palabras del ministro José Blanco, afirmando que Gobierno y oposición comparten el 50% de las propuestas y que ha habido un acercamiento. Y me ha sorprendido porque sinceramente no esperaba (y sigo sin esperarlo) un acuerdo PP-PSOE.
Así que he reflexionado y más bien creo que estamos ante un ataque de optimismo del autor de esta noticia, más aún después de escuchar al señor Montoro decir que tal acercamiento en realidad no lo es tanto.
La verdad es que creo que ninguno de los dos partidos quiere llegar realmente a un acuerdo: el PSOE porque teme que poco a poco empecemos a recuperarnos y el PP se lleve parte del mérito en caso de pacto. y al PP tampoco le interesa porque no parecen confiar demasiado en sus propias propuestas, ya han tartadado demasiado en concretar y cuando lo han hecho ha sido de forma muy tímida. Ademñas de que evidentemente los toros se ven mejor desde la barrera y les interesa que quien tiene la "tostada" encima (que es el Gobierno) se queme. por motivos obviamente electoralistas.
De cualquier modo, las propuestas de ambos parecen enfocadas a la creación de empleo, a través de ayudas a empresas y la apuesta por nuevos sectores. Solo espero que no sea demasiado tarde y que no se hagan las cosas de forma alocada, de forma que no se ceda a las primeras de cambio a favor de las presiones de unos u otros sectores. Es una buena oportunidad para arreglar despropósitos laborales de esta última década, y para ello todos deben ser responsables y tener voluntad, pensando también el colectivo social general, y no solo en intereses propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario