Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

domingo, 21 de marzo de 2010

21/03/10

España continúa a la cola de los países desarrollados en inversión en I+D

Siendo ésta una noticia procedente de un madie contrario a la ideología política del Gobierno debemos andar con cuatela a la hora de analizar este tipo de informaciones, más aún si el estudio del que habla no lo ha hecho una istitución oficial.
No obstante mucho me temo que esta noticia tiene bastantede cierto, ya que creo que no es nueva la noticia de que España invierte menos en tecnología e I+D de lo que debería.
No es el primer informe desfavorable que veo a cerca de este aspecto, y de hecho, a la vista está que España en los últimos años ha destacado más por su inversión en el ladrillo que por otra cosa.
Ya en otros comentarios he expresado mi opinión de que la inversión en estos sectores tecnológicos y ciéntificos serían una buena manera de comenzar un desarrollo más productivo y ponerle freno al paro, siempre claro basándose en una correcta formación de los trabajadores, acercando por ejemplo la formación profesional de los jóvenes a estos nuevos sectores y apoyando a las universidades en el mismo sentido. El propio Zapatero advirtió de esta necesidad pero parece una vez más que las palabras se las lleva el viento y una mala gestión de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario