Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

sábado, 13 de marzo de 2010

13/03/10

La CEOE pide menos salarios "por persona y hora" para frenar el paro
http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/pide/salarios/persona/hora/frenar/paro/elpepueco/20100312elpepueco_11/Tes

Parece ya una tónica que cada día aparezca alguna noticia que informe sobre una nueva propuesta de bofetada por parte de la CEOE a los trabajadores.
Ahora le he tocado el turno a los salarios. Haciendo un esfuerzo, puedo llegar a "comprender", solo en parte, la reducción que se propone, pero las dudas que me surgen sobre este tema son muchas.
En primer lugar comparto las palabras UGT acerca si de que de lo que se trata es de recuparerar la confianza de los consumidores y estimular el consumo, lógicamente, una reducción de salarios traería consigo todo lo contrario. Y es que a veces da la sensación de que los empresarios SE OLVIDAN DE QUE SUS CLIENTES NO SON SERES DE OTRO PLANETA, SINO LOS PROPIOS TRABAJADORES.
Ésto sin olvidar que este señor pretende que los costes salariales sean inferiores a los de nuestros competidores. ¿Pero quiénes son nuestros competidores? ¿Pretende que los salarios sean inferiores que en China?
Por otro lado a mi me asalta otra duda: cuando habla de reducciones salariales ¿se refiere también a sus propios salarios, es decir, a los de los altos cargos?
Preguntas y dudas que lo que hacen es precisamente deteriorar la confianza de los consumidores (esos seres de otro planeta) y la confianza en la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario