Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

miércoles, 10 de marzo de 2010

10/03/10

El 97% de los futuros pensionistas pierde con la ampliación del cómputo
http://www.elpais.com/articulo/economia/97/futuros/pensionistas/pierde/ampliacion/computo/elpepueco/20100310elpepieco_7/Tes

La propuesta que se anuncia en esta noticia puede parecer en principio razonable. Pero me genera algunas dudas.
En primer lugar me pregunto qué es lo que va a ocurrir con las pensiones más bajas, es decir, con aquellos cuyos salarios son más bajos, puesto que éstos sufrirían aún más esta medida y sabemos que hay pensiones que hoy ya de por sí son bastante mínimas.
Una segunda duda que me asalta es la de qué cantidad de merma estamos hablando y en cuántos años se va a extender el período de cómputo de la jubilación. Y digo ésto porque si bien hay que porteger a aquellos de edad más avanzada que quedan sin trabajo, también hay que tener presente la dificultad para encontrar trabajo que tienen ahora los jóvenes, y también los no tan jóvenes, ya que la cifra de paro es hoy muy alta y tengo la sensación de que por éllo mismo estas noticias de planes para la reforma de la Seguridad Social llegan en un mal momento, pecando de una gran insensibilidad y generando aún más desconfianza de la que ya hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario