Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

jueves, 4 de marzo de 2010

04/03/10

Corbacho rechaza hablar de temas que no estén en su propuesta de reforma



http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/rechaza/hablar/temas/esten/propuesta/reforma/elpepueco/20100304elpepueco_9/Tes

Sorprende de esta noticia el contraste de las palabras del ministro de trabajo con la directiva europea que se nos encomendaba comentar para esta semana. En dicha directiva se decía entre otras cosas que los gobiernos deben permitir el acceso de empresarios y sindicatos al debate laboral (aunque resulta un poco contradictorio porque en esta disrectiva sin embargo ya se marcan unas líneas de actuación predispuestas).
No creo que sea aconsejable que se excluya a alguno de estos colectivos de un debate tan importante y al que tanto les concierne a ambos.
Independientemente de que estemos o no de acuerdo en la propuesta de la patronal (el autor de ests crítica no lo está), no podemos excluir del debate las ideas que surjan de los distintos colectivos, ya que sería arbitrario, y menos aún después de conseguir que la patronal haya vuelto a la senda del diálogo después de meses de guerra fría con el Gobierno. Hay que aprobechar este momento y poner todas las cartas sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario