Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

martes, 20 de abril de 2010

Semana VI

Orientación y formación profesional.

El problema que plantea el ordenamiento jurídico españoles que se plantean numerosas y diversas tipologías. A est se debe sumar lo cambios producidos por fenómenos como globalización, deslocalización, el auge de las nuevas tecnologías... la diferenciación se plantea como uno de los elementos básicos en la sociedad moderna. Se trata en ocasiones de crear nuevas necesidades, lo que abre mercados, aun cerando puestos de trabajo antiguos.
La diferenciación además genera especialización y segmentación del sistema, y esto se produce en todos los niveles (edad, procedencia, género, raza, religión...) lo que plantea problemas en cuanto a la formación y las necesidades del mercado de trabajo (y a nivel de sindicación, más aún). Así mismo se requieren nuevas habilidades, lo que torna la formación un eje básico de las políticas activas de empleo. En Europa se dió un fuerte empuje a estas políticas, a través de ciertos fondos.

Ahora:

*Los Planes de los Servicios integrados para el empleo.
Art. 18 y 20 del real decreto 735/1995.

Lo único que se puede garantizar es que a lo largo de los periplos, se garantice la relacción con el mercado de trabajo, no un puesto concreto. Se te deben otorgar las herramientas oportunas para manternerse en el mercado, esta es la política de flexiseguridad.

Se está aumentandola importancia de la FP, sobre todo desde la incorporación a la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario