Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

lunes, 12 de abril de 2010

El Gobierno ofrece fuertes incentivos a los contratos fijos para jóvenes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/ofrece/fuertes/incentivos/contratos/fijos/jovenes/elpepusp/20100412elpepunac_21/Tes

Medidas como esta son, desde mi punto de vista, positivas para el mercado laboral. A pesar de lo que sugieren algunos, hay que incentivar la contratación indefinida y no recurrir siempre a la temporal. Porque ésta última se ha venido utilizando como "coladero" para gozar de unas condiciones más beneficiosas en un posible despido por parte del empresario. Con la situación actual de crisis se pretende minimizar costes y, por tanto, exponer a la parte más débil de la relación laboral: el trabajador.
Medidas como la flexibilización del despido son a mi modo de ver, equivocadas. Así se logrará una mayor contratación a corto plazo, pero también un mayor número de despidos. El efecto más perjudicial de todos será la inseguridad laboral que provocará. Hay que tratar de fomentar el empleo no sólo a corto plazo sino también a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario