Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

miércoles, 28 de abril de 2010

28/04/10

Zapatero ve "indicios" de que "nuestra economía mejora"
Rajoy asegura que la credibilidad del Gobierno "ha tocado suelo"

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/ve/indicios/economia/mejora/elpepuesp/20100428elpepunac_1/Tes

Esta ha sido la nota predominante durante toda la crisis. Lejos de que los dos grandes partidos se hayan puesto de acuerdo ni una sola vez o que hayan mostrado inteción de colaborar juntos para sacar al país de la crisis, se han pasado estos dos años de crisis peleando y dando una imagen lamentable.
Quiero recalcar dos cosas: por un lado la pérdida de credibilidad del presidente, que ante la escasez de datos positivos sigue empeñado hace ya un año en que ya estamos mejor y que el final esta cerca, solo basándose como ha vuelto a hacer hoy en que algunos de los planes de estímulo del Gobierno han dado buenos resultados como en las ventas de coches. Pero el problema es que esos planes se agotan y la economía no parece aún sostenerse por sí sola.
Por otro lado tenemos al líder de la oposición, que como ya es tradición ha empleado palabras trágicas y catastróficas que nada ayudan a la confianza de inversores y consumidores en los mercados. Parece tener el único objetivo de ganar las elecciones, pero ya veremos cuando lo consigan, porque la credibilidad que demuestra es la misma que la del presidente: cero.
Y entre tanto todos los días se nos bombardea con un sin fin de nuevas medidas y reformas, provocando una sensación de caos y de improvisación a la que la oposición solo responde con ataques y sin ninguna propuesta más que aquellas que tan buen resultado dieron pero que después nos llevaron a la situación actual.
Creo que no solo estamos ante una crisis económica, sino también política y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario