Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

martes, 13 de abril de 2010

13/04/10


Trabajo ofrece asumir parte del coste del despido en los nuevos contratos
http://www.elpais.com/articulo/economia/Trabajo/ofrece/asumir/parte/coste/despido/nuevos/contratos/elpepueco/20100413elpepieco_2/Tes

Me parece positivo el hecho de que el Gobierno quiera imppulsar el uso de los contratos de contratación indefinida y ampliarlo a otros grupos sociales que tienen muchos problemas para encontrar empleo, como los jóvenes.
Sin embargo no comparto, a primer bote, ya que parece una propuesta muy abstracta aún, la propuesta de asumir parte de la indemnización por despido. Ésto, de forma indirecta, no deja de ser un abaratamiento del despido. En efecto el trabajador no va a ver mermada su indemnización, pero si su estabilidad laboral, ya que se anima a los empresarios al despido, con un abaratamiento de los costes que salgan de su bolsillo.
Es también criticable la falta de concreción de este documento. Entiendo que una reforma tan importante necesite tiempo para su estudio, concreción y debate. Pero la duración de esta crisis no se mide ya por meses, sino por años, y aún seguimos esperando un acuerdo sobre una reforma en condiciones, la cual ofrece dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario