Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

martes, 11 de mayo de 2010

11/05/10

Ordóñez: «La reforma laboral podría reducir el déficit»

Comprendo y comparto la visión del gobernador del Banco de España en eso de la necesidad de una reforma laboral.
Sin embargo, una vez más vuelvo a discrepar de los términos en los que apuestan algunos (entre ellos este señor) en hacer dicha reforma, y es que, sin intentar hacer demagogia, no les parece sufiente el hecho de que ya haya 5 millones de parados, por no mencionar el constante pisoteo de derechos que se está produciendo entre los que aún conservan su empleo.
Vuelvo por tanto a insistir en que quizá el problema no es la inflexibilidad de la normativa laboral, sino que más bien, el problema parece residir en la escasa calidad de los métodos de enseñanza básica y formación profesional, así como los errores que han cometido políticos, empresarios y bancos a la hora de elegir el modelo de crecimiento de la economía.
Por otro lado me sorprende que haya personas que piensen que uno de los mayores problemas de la economía española sea la prestación por desempleo, entendiéndolo como un incentivo al trabajador para que este se quede en casa, viviendo del Estado. Sinceramente no creo que hoy por hoy ni tampoco en tiempos atrás haya un grupo muy numeroso de personas que estén pensando en quedarse sin empleo para vivir de una renta estatal que no suele ser muy alta y que tampoco dura etérnamente, Si es cierto que hay gente para todo, y que seguro hay quien piense o haya pensado así alguna vez, pero no creo que sea más de un reducido número de individuos ni que sea el lastre decisivo para la economía.
Más bien creo que se trata de un comentario de mal gusto por parte de este señor, que no creo que guste nada a aquellos que hacen cola en la puerta de la oficina del INEM desde las cinco de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario