Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

lunes, 3 de mayo de 2010

03/05/10


El paro de larga duración se dispara tras dos años de crisis
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/larga/duracion/dispara/anos/crisis/elpepueco/20100501elpepieco_1/Tes

Estamos, me parece ante uno de los grandes motivos del endeudamiento del Estado. Y es que ésta circunstancia es un arma de doble filo: por un lado ocasona que las arcas del Estado se vean mes tras mes mrmadas a causa de la prestación por desempleo que se está pagando a los parados y a los acogidos al plan especial que ya no estén cubiertos por el paro. Por otro lado esta situación sigue afectando a la confianza y por tanto al consumo.
Estoy totalmente de acuerdo con el catedrático Javier Andrés en que es una situación realmente complicada de resolver debido a que gran parte de esos desempleados son personas mayores de 45. Por lo que la consecuencia es clara: o se adoptan medidas hacia la reincorporación de esas personas al mercado laboral o nos va a costar mucho salir de esta crisis, no pareciendo ahora tan pesismistas las previsiones de algunos economistas que avisaban de que es posible que España no se recupere hasta dentro de una década.
Todo ésto, claro está, sin olvidar el desempleo entre los jóvenes.
Así pues vuelvo a desear que se empiecen a hacer las cosas bien y de forma coordinada y cooperativa entre Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios, para evitar que entremos en la situación de la pescadilla que se muerde la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario