Bienvenido, esperamos encuentres constructivo este espacio.

Este blog se ha construido para el seminario de "problemas actuales de derecho de trabajo", de la facultad de derecho de la universiadad autónoma, en Madrid.

jueves, 6 de mayo de 2010

06/05/10

La mitad de las ofertas de empleo van a FP
http://www.20minutos.es/noticia/698518/0/oferta/formacion/profesional/

Se trata de un curioso pero importante dato que nos refleja cómo se confecciona hoy el mundo laboral.
Para bien o para mal, no es la primer estudio sobre este tema con el que me topo y al igual que los anteriores, éste refleja una vez más la importancia que cada vez más le dan las empresas a la experiencia laboral a la hora de realizar contrataciones.
Es destacable dentro de los datos que aquí se arrojan el hecho de que la mayoría de esta demanda tiene lugar en el setor servicios por encima del industrial.
Desde luego desde la perspectiva de un estudiante de carrera estos datos no son muy agradables, aunque se compensa quizá con el hecho de que los universitarios tenemos a nuestro favor la mayor remuneración en caso de encontrar trabajo así como la mayor fomación intelectual.
En cualquier caso creo que son estudios muy a tener en cuenta por nuestros políticos en la perspectiva de futuras reformas tanto laborales como educativas. Quizá una política adecuada que tenga en cuenta estas realidades ayudaría a solucionar algunos de los enormes problemas que tenemos actualmente.
Si consiguiéramos hacer una reforma en la ESO que hiciera a los chabales que abandonan estos estudios pensárselo dos veces antes de hacerlo, a través de medidas de motivación, quizá más gante podría optar a FP, con la correspondiente mejor formación y la mayor oportunidad para encontrar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario